25 Mar 2010 | BoletinesDenuncias

Justicia lenta: expres@s del 25 de noviembre

Justicia lenta ha sido la constante en la denuncia colectiva presentadas el 21 de noviembre de 2008 por 29 expresos del 25 de noviembre de 2006, por los delitos de tortura, detención arbitraria, abuso sexual y los que resulten.

Después de 14 meses de iniciada la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), apenas se han llevado a cabo 24 ratificaciones de la denuncia y 14 ampliaciones de demanda con base en lo establecido por la SCJN. Esto es, se ha pedido la incorporación de la resolución de la SCJN como una prueba mas en la denuncia que realizan.

Hasta el momento se ha solicitado al Ministerio Público Federal que recabe todos los documentos relacionados con afectaciones físicas de los expresos/as, mediante la recopilación de partes médicos, certificados o registros de todos los lugares en donde estuvieron recluidos o fueron atendidos los ofendidos, con la finalidad de contar con documentación que proporcione certeza a los peritos que serán nombrados para la aplicación de Protocolos de Estambul en estos casos de Tortura.

Las personas que faltan por ratificar y ampliar sus denuncias lo estarán haciendo durante la segunda quincena de marzo. Aun con una justicia lenta, la demanda sigue siendo una: Justicia para Oaxaca.


    (484)   Delicious   Digg   Meneame   Fresqui

Escribe tu comentario