26 Nov 2008 | Acción UrgenteBoletinesDenuncias

Juan Manuel – preso injusto por el caso de Brad Will

Boletín de Prensa

El 17 de octubre del 2008 fue privado de su libertad Juan Manuel Martínez Moreno, en cumplimiento de la orden de aprehensión decretada por el Juez 4º de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, recalcando que la misma orden fue decretada el 16 de octubre del mismo año.

Ver Link accion de apoyo a Juan Manuel:

Marcha para exigir justicia en caso Juan Manuel

En este momento queremos enfatizar que dicha acusación realizada por el agente del Ministerio Público de la Federación se encuentra fundamentada principalmente en dos testimonios; del análisis jurídico de dichos testimonios se desprende, como se ha hecho público en momentos anteriores, que dichos testimonios no contienen un señalamiento directo, pues ninguno de los testigos manifiesta haber visto, ni presenciado o percatado por alguno de sus sentidos del momento en que fue herido Bradley Roland Will; tampoco se encuentra acreditado en esa causa penal que Juan Manuel Martínez Moreno portara un arma de fuego y mucho menos que la hubiera accionado en algún momento.

En relación con este caso queremos denunciar públicamente los actos de hostigamiento e intimidación que el día de ayer, 25 de noviembre, aproximadamente a las 15:30 hrs. sufrió Juan Manuel Martínez Moreno dentro del Penal de Ixcotel Oaxaca, en donde se encuentra recluído debido al Auto de Formal Prisión que tiene decretado en el expediente 155/2008 del Juzgado 4º de lo Penal del Distrito Judicial del Centro. Dichos actos consisten en la visita que recibió del Agente Federal de Investigación de Nombre Fernando Gómez Monjarraz, que se presentó a dicho penal con la intención de interrogar a Juan Manuel Martínez Moreno sobre el origen del arma con la que supuestamente fue asesinado Roland Bradley Will; circunstancia por demás anómala y fuera de todo procedimiento puesto que Juan Manuel Martínez Moreno debía de haber sido llevado a la rejilla de prácticas de dicho penal para ser interrogado en diligencia formal y no ser intimidado como sucedió.

El director del Penal informó a los familiares de Juan Manuel Martínez que dicha visita obedece al oficio de investigación relativo a la Av. Previa número PGROAX/FP/505/08, signado por Evangelina Jaime Martínez, Agente del Ministerio Público, de la Procuraduría General de la República. Estos hechos indican que se encuentran integrando una nueva averiguación previa en contra de Juan Manuel Martínez Moreno. Tales actos se han dado a conocer oportunamente el día de ayer, 25 de noviembre, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y que se encuentra indagando para obtener mayores datos que nos permitan tener conocimiento pleno de la supuesta averiguación previa que está integrando la PGR.

DENUNCIAMOS EL HOSTIGAMIENTO QUE ESTÁ SUFRIENDO JUAN MANUEL MARTÍNEZ MORENO Y LA UTILIZACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA PARA INCRIMINARLO POSIBLEMENTE DE NUEVOS DELITOS PARA MANTENERLO PRIVADO DE SU LIBERTAD ILEGALMENTE.

Comité 25 de noviembre

Abogado Gilberto López

Familia de Juan Manuel


    (5)   Delicious   Digg   Meneame   Fresqui

Escribe tu comentario