16 Nov 2010 | Boletines

Balance de Derechos Humanos 2006-2010

22 de Noviembre, 5 p.m.

Casa de la Ciudad, Porfirio Díaz Esq. Morelos

Nos acompañan:

Luis Arriaga, Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro-Juárez

Marina Pages, Servicio Internacional para la Paz (SIPAZ)

David Bermudez, Servicios y Asesoría para la Paz (SERAPAZ)

Raymundo Díaz, Colectivo contra la Impunidad y la Tortura (CCTI)

La situación de los derechos humanos ha sufrido un fuerte retroceso en los últimos años, especialmente después de 2006. El autoritarismo del gobierno estatal, aunado a la falta de independencia de los poderes legislativo y judicial, así como la impunidad, son algunos factores que amenazan cotidianamente el respeto a los derechos humanos en el Estado de Oaxaca.

Muchas voces se han alzado contra las graves violaciones a los derechos humanos cometidas en Oaxaca. Visitas, Misiones, Informes de organizaciones de derechos humanos locales, nacionales e internacionales lo ponen de manifiesto. Sin embargo, poco o nada se ha hecho desde los gobiernos para revertir este estado de cosas.

La exigencia de la sociedad por justicia y en contra de la impunidad es una demanda presente y la cual no puede pasarse por alto, menos aun en este periodo de transición.

Por ello, con la presencia de organizaciones nacionales e internacionales que han dado seguimiento a la situación de los derechos humanos en Oaxaca,

C O N V O C A M O S

A reunirnos para, “Reflexionar colectivamente sobre la situación que guardan los derechos humanos en Oaxaca, especialmente en el periodo 2006-2010, con ello también, apuntalar los temas de urgente atención para la sociedad civil y los gobiernos.”


    (1)   Delicious   Digg   Meneame   Fresqui

Escribe tu comentario