15 Ene 2010 | BoletinesCampañasjuan manuel

Se cumple el plazo: Exigimos la LIBERTAD de Juan Manuel

El día de hoy se cumple el plazo de diez días establecido por el Juzgado V de Distrito para declarar COSA JUZGADA el amparo ganado por la defensa de Juan Manuel Martínez Moreno el pasado 30 de diciembre de 2009, quien deberá gozar de su LIBERTAD INMEDIATA ante la falta de argumentos para mantenerlo en prisión.

Familiares de Juan Manuel Martínez Moreno, el Comité 25 de Noviembre, la Sección 22 del SNTE, conjuntamente con organizaciones y personas solidarias de Alemania, Canadá, México, España, Estados Unidos, Argentina, Suiza, Uruguay y Nueva Zelanda* EXIGIMOS a la Procuraduría General de la República (PGR) que ACATE LA RESOLUCIÓN DE AMPARO ganada después de un proceso de más de 14 meses, evidentemente plagado de irregularidades, misma que reconoce la INOCENCIA del Sr. Martínez Moreno en el asesinato del camarógrafo Bradley Roland Will. Reiteramos, la PGR no tiene ningún argumento y su intervención dilatoria claramente obedece a intereses estrictamente políticos y económicos, pues el caso está jurídicamente resuelto.

Mantenemos nuestra exigencia de una verdadera investigación que esclarezca el asesinato de Bradley Roland Will, se evite la IMPUNIDAD, y se avoque a realizar la investigación para dar con los verdaderos responsables de este asesinato –y no con culpables fabricados ni chivos expiatorios- y todos los perpetuados en el marco del conflicto social del 2006.

Ademas del apoyo de personas y organiyaciones también han manifestado su apoyo Integrantes del Sínodo de la Iglesia Reformada del Jura en Suiza e integrantes de la CCIODH. Cabe mencionar que el caso ha contado con el seguimiento puntual de Amnistía Internacional y PIB-México ante las constantes denuncias de hostigamiento e intimidación contra familiares y en contra de la abogada defensora Alba Cruz.


    (1)   Delicious   Digg   Meneame   Fresqui

Escribe tu comentario