2 Dic 2009 | Acción UrgenteCampañasjuan manuel

AU: Apoya la libertad de Juan Manuel

  • apoyoJMMPendiente la resolución del Amparo en el Caso Martínez Moreno
  • Nueva posibilidad jurídica para decretar la Libertad de Juan Manuel Martínez Moreno injustamente procesado por el asesinato de Brad Will.

El Comité de Liberación 25 de Noviembre expresa su preocupación ante la nula impartición de justicia en el caso de JUAN MANUEL MARTINEZ MORENO, injustamente acusado de la muerte de Bradley Roland Will, quien actualmente se encuentra preso en el Penal de Santa María Ixcotel, Oaxaca desde octubre de 2008.

Durante meses el procedimiento del Juicio Constitucional de Amparo contra la orden de aprehensión, estuvo suspendido debido al recurso dilatorio presentado por el Agente del Ministerio Público Federal. Este recurso fue declarado infundado, razón por la cual el pasado jueves 19 de noviembre, se realizó la Audiencia Constitucional que estaba pendiente desde hacía tres meses en el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado.

Es sumamente preocupante que el Juez local de Oaxaca haya concedido valor probatorio a testimonios vagos, imprecisos, incongruentes y contradictorios, mismos que relacionados con pruebas periciales deficientes, carentes de técnica científica y también contradictorios entre si, hacen que dentro del proceso penal no exista una sola prueba de la culpabilidad de JUAN MANUEL MARTINEZ MORENO. Cabe señalar que el auto de formal prisión que mantiene a Juan Manuel en la cárcel carece de pruebas contundentes, con ello el Juez local violenta las garantías individuales del procesado.

En este momento, una vez realizada la audiencia, el Juzgado V tiene que dictar la SENTENCIA EN EL JUICIO CONSTITUCIONAL DE AMPARO, durante los siguientes 15 días.

Tomando en cuenta los argumentos vertidos por la defensa, los derechos consagrados en la Carta Magna, el respeto a los instrumentos internacionales sobre derechos humanos que nuestro país ha ratificado, y aplicadas las normas del procedimiento del juicio de amparo, consideramos que: SE DEBE OTORGAR EL AMPARO y protección de la Justicia Federal devolviendo a Juan Manuel Martínez Moreno su LIBERTAD y el pleno goce de sus garantías individuales que tiene conculcadas.

Por todo lo anterior:

1.- Exigimos a las autoridades federales impartan justicia en el caso y otorguen el amparo a JUAN MANUEL MARTINEZ MORENO, devolviendole con ello su LIBERTAD y el pleno goce de sus derechos.

2.- Se cumplan los plazos establecidos por la ley y no se prolongue por más tiempo el encarcelamiento arbitrario de que es objeto el Sr. Martínez Moreno.

3.- Garanticen la seguridad física y emocional de Juan Manuel Martínez Moreno, preso actualmente en el Penal de Santa María Ixcotel.

Favor de enviar sus acciones urgentes a:

LIC. FELIPE CALDERON HINOJOSA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE MÉXICO
FAX: +(55) 52 77 23 76
felipe.calderon@presidencia.gob.mx

LIC. FRANCISCO GÓMEZ MONT
SECRETARIO DE GOBERNACIÓN
FAX +(55) 50933414

MAIL: secretario@segob.gob.mx

LIC. ARTURO CHAVEZ
PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA
TEL. +(55) 53 46 09 08

MAIL: ofproc@pgr.gob.mx

MIN. GUILLERMO I. ORTIZ MAYAGOITIA

PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION

scjn_presidencia@mail.scjn.gob.mx

c.c.p Comité de Liberación 25 de Noviembre: comite25noviembre@yahoo.com.mx


    (3.543)   Delicious   Digg   Meneame   Fresqui

Escribe tu comentario